LISTO CUARTO GRAN MARATÓN MEXIQUENSE

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, pondrá en marcha el próximo 5 de marzo, la cuarta edición del Gran Maratón Mexiquense, fiesta deportiva que buscará activar a más de siete mil personas en las diversas distancias participantes como: maratón, medio maratón 13 y 5 kilómetros.

Por cuarto año consecutivo y gracias a la suma de esfuerzos, se realiza el Gran Maratón Mexiquense, evento cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de las actividades físicas para la salud y la recreación; además de promover, apoyar e impulsar el deporte para toda la familia y de manera profesional.

Como cada año, se contará con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, mediciones avaladas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia.

Debido a la extraordinaria respuesta de la afición deportiva, que ido en aumento, este encuentro deportivo está tomando importante arraigo en territorio estatal, por lo que en 2017 se espera una participación de más de 7 mil corredores tanto locales, nacionales y extranjeros, quienes competirán por una bolsa de 500 mil pesos a repartir entre los ganadores del Maratón, Medio Maratón y 13 kilómetros, premiándose de igual manera tanto a la rama varonil como femenil.

Como ya es una tradición, la prueba estelar, es decir los  42 kilómetros 195 metros, pasará tres municipios de la entidad, arrancando el Parque Metropolitano Bicentenario, en Metepec en punto de las 7:00 horas, llegando hasta Zinacantepec, para concluir en la Plaza de los Mártires en Toluca.

El medio maratón arrancará 20 minutos más tarde, también en Metepec y culminará en la capital mexiquense, en categoría única para mayores de 18 años de edad para ambas ramas. En cuanto a los 13 kilómetros iniciará a las 7:40 horas en el mismo punto de las anteriores distancias, concluyendo en Toluca y finalmente la carrera recreativa de cinco kilómetros tendrá como salida y meta la Plaza de los Mártires y dará inicio a las 7:00 horas.

La cuota de inscripción de 200 pesos, para cualquier distancia y las podrán realizar en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, el Club de Corredores PAVIGUE, los Institutos Municipales del Deporte de Toluca, Metepec y Zinacantepec, por internet en el sitio web: www.asdeporte.com y en las tiendas de artículos deportivos Innovasport.

Los paquetes de corredor serán entregados el 4 de marzo en la Plaza de los Mártires en Toluca e incluirá el chip de cronometraje electrónico, camiseta con tecnología de microfibra, número de competidor, morral de tela, certificado de tiempo, foto de llegada y ruta, digital. La medalla artesanal se otorgará al cruzar la meta y habrá abastecimiento tanto en ruta y recuperación en la meta.

Una respuesta para "LISTO CUARTO GRAN MARATÓN MEXIQUENSE"

  1. Teresa   5 marzo, 2017 at 11:34 am

    Me siento profundamente decepcionada es una ruta maravillosa de mucho esfuerzo meses de preparación y llegar a la meta y que no tengan medallas de 21k da mucha tristeza espero este mensaje llegue a los organizadores

    Responder

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.