LISTO SUEM PARA INSTALAR HOSPITAL INFLABLE DE SER NECESARIO

Víctor Montes de Oca, subdirector de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) señaló están al pendiente de cómo evoluciona el COVID-19  en la entidad, y de ser necesario, también están preparados para poner en operación un hospital inflable que tendría capacidad para 70 pacientes.

“En días pasados comenzamos a preparar dicho hospital inflable, el cual, ya ha sido utilizado en otras emergencias ocurridas en el Estado de México, por lo que está listo para entrar en operación, sólo estamos esperando las instrucciones del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas”. 

Asimismo, dijo, que dicho nosocomio cuenta con todo lo necesario para que una vez solicitado por las autoridades de salud se instale. Tiene una capacidad de 32 camas, pero podría ampliarse a 70 con camillas especiales, si fuera necesario.

Montes de Oca, precisó que desde que se dieron los primeros casos de COVID-19 en la entidad mexiquense se encuentran pendientes del comportamiento del virus, por lo que si se requiere, solo se instala el hospital inflable y se comienza la atención. 

Finalmente el Subdirector del SUEM, hizo un llamado a la población a mantener la calma  y atender los llamados de las autoridades sanitarias, para evitar que el COVID-19 se propague, “por eso es importante que se queden en casa”, dijo.

“Es importante que la ciudadanía sepa que estamos las 24 horas del día trabajando para atender las llamadas de auxilio que sean necesarias”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).