LLAMA EDIL SANFELIPENSE A TRABAJAR EN UNIDAD CONTRA LA DELINCUENCIA

“Todos los sanfelipenses tenemos que unirnos si queremos vivir en paz como todos lo deseamos, si queremos dejar un mejor San Felipe del Progreso para las nuevas generaciones, si queremos que nuestros hijos y nietos vivan en mejores condiciones, tenemos que empezar ahora”.

Lo anterior fue expresado por el alcalde sanfelipense, Alejandro Tenorio Esquivel durante la inauguración de la Primera Feria de la Prevención Social contra el Delito y la Delincuencia realizada en el Plaza principal, en donde se dio conocer las acciones que se pueden hacer para mejorar la seguridad en todo el municipio.

“No tenemos que estar pensando en el futuro, sino en el presente. Le tenemos que cambiar la perspectiva a toda una generación con relación a la seguridad, a la delincuencia y dejar de creer que los malos tienen que ser nuestros héroes, cuando hay muchísimos héroes que han dado su vida por nuestra patria”.

Hubo, dijo, héroes que nos dieron libertad, independencia y la posibilidad de desarrollarnos como nación, por lo que tenemos que asegurarnos que nuestra libertad no se convierta en libertinaje. Ojala esa libertad la ejerzamos todos a plenitud, pero entendiendo que el derecho que tenemos termina donde inicia el derecho de los demás.

Tenorio Esquivel, mencionó que todos tenemos que estar unidos para las cosas positivas y sobre todo para garantizar la seguridad en todo el municipio, el estado y el país. “Si nos portamos bien con nuestro vecino, él se portará bien con nosotros, impulsemos la política del Buen Vecino. Podemos ser divergentes en la forma de pensar, pero no en la forma de actuar”.

Los policías exponen su vida por la nuestra; mientras los ciudadanos están descansando, los policías están trabajando, por lo que no podemos más que agradecerles y apoyarlos, en lugar de que como en otros lugares (Michoacán) estarlos ofendiendo, agrediendo o tratarlos como si fueran ellos los delincuentes.

Finalmente el presidente municipal de San Felipe delo Progreso, comentó que la sociedad debe unirse con las autoridades para un combate efectivo de la delincuencia; pues esos delincuentes tienen padres, hermanos, hijos y familiares que también serán alcanzados por la inseguridad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).