LLAMAN A AGILIZAR APROBACIÓN DE LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Diputadas morenistas que impulsaron la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana, Anaís Burgos y Beatriz García pidieron agilizar los trabajos en comisiones, para dictaminar la propuesta que se construyó a lo largo de casi tres años y fue resultado de los foros regionales. 

Una de las proponentes de la iniciativa morenista, Beatriz García Villegas recordó que el documento recopiló opiniones de todos los grupos parlamentarios y fue resultado de los foros regionales organizados por la Comisión de Participación Ciudadana, y se adecuará a la normatividad de las dependencias estatales, organismos autónomos y Ayuntamientos.

“Será el primer paso hacia la participación ciudadana, volver visibles a los invisibles, vamos a ser la Legislatura que ponga el primer paso hacia la participación ciudadana, afianzar la democracia es necesario e indispensable para la sociedad civil”, sostuvo la morenista. 

Al leer la propuesta, la diputada Mónica Álvarez precisó que la iniciativa incluye los instrumentos de iniciativa ciudadana, plebiscito, referéndum y revocación de mandato. Y quienes promuevan la Iniciativa Ciudadana, tendrán el derecho de nombrar a quien les represente para que participe con voz en las sesiones del Ayuntamiento que tengan por objeto analizar la misma, y dichas sesiones deberán realizarse a más tardar dentro de los 3 meses siguientes a la presentación de la iniciativa. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).