LLAMAN A EVITAR COMPRAS DE PÁNICO DE GASOLINA, ASÍ COMO A NO ALMACENARLA EN BIDONES

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Estado de México hizo un llamado a la población a no realizar compras de pánico ni almacenar en bidones gasolina, aun cuando el precio del combustible está a la baja.

En entrevista refirió que el precio de la gasolina en diferentes estaciones se encuentra a precios muy por debajo de los que se vendía el mes pasado y esto se debe, a la caída del precio del petróleo a nivel internacional.

“En algún momento los precios tendrán que ajustarse, por tal motivo le pedimos a la ciudadanía que no compre y almacene gasolina en su domicilio, primero porque es dañino para la salud y después porque pueden provocar tragedias”.

Pedraza Navarrete, exhortó a los consumidores a evitar la compra exagerada de combustible, debido a que no se prevé un desabasto del mismo, pero también a los despachadores solicitó no vender gasolina en bidones.

“No es necesario que almacenen gasolina y menos ahora con el COVID-19, porque es probable que a partir de la próxima semana se deje de mover; sí hay diferencia de dos o tres pesos en el mercado, esto es atípico, pero se va a ajustar en algún momento. En toda esta parte del COVID-19 la población se va a guardar y no va a necesitar el combustible”.

El presidente de Adigal mencionó que la libertad de mercado permite tener rangos diversos e indicó que cuando haya estabilidad, las marcas que están al alza y las que están a la baja en los costos tendrán que llegar a un equilibrio, es decir, a un precio estándar. Actualmente los precios van desde 15 pesos con 70 centavos el litro hasta 16 pesos con 68 centavos.

Finalmente Luis Pedraza, aclaró que ninguna estación debe mantener los precios tapados, y los logos tal vez, se debe a que están cambiando de marca, sin generar mayor problema entre la población.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).