LLEGARÁN MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 A EDOMEX

Mauricio Hernández Ávila, representante federal para la vacunación en el Estado de México indicó que aun cuando la aplicación de la dosis contra el COVID-19 va bien en la entidad, en los próximos días estarán llegando millones de vacunas para agilizar la aplicación de la inmunización a los adultos mayores de otros municipios.

“Estamos en espera de que esta semana lleguen millones de dosis de vacunas más, incluyendo la de ‘Cansino’ cuya aplicación es de una sola dosis, por lo que seguramente vamos agilizar la aplicación a más mexiquenses”.

Hernández Ávila, destacó que el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el territorio estatal es satisfactorio y el último corte refiere que ya son 815 mil mexiquenses los que han recibido la primera dosis; de dicha cifra, 175 mil fueron destinadas al personal de salud. 

El funcionario federal mencionó que en la entidad mexiquense se tienen buenos números en la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, pero a ello, en los próximos días estarán arribando al Estado más dosis del biológico con lo que sin duda se agilizara la aplicación de la misma en otras demarcaciones donde aun no llega.

De igual forma precisó que una vez recibida la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, hay un margen de cuatro o hasta seis semanas para aplicar la segunda dosis, sin embargo, la idea es aplicarla en la cuarta semana mientras la inmunidad crece. 

Finalmente Mauricio Hernández aclaró que aunque el Dr. Alomia mencionó que ya se estaba vacunando (la segunda dosis) en Ecatepec, todavía no es así, pues se está a unos días de comenzar la aplicación” concluyó. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).