LO DETIENEN CON 600 KILOS DE MARIHUANA

En el marco del operativo “Filtro Fijo”, realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), fue detenido un hombre que conducía una camioneta que transportaba 600 kilos de marihuana.

De acuerdo con el reporte de los Policías Estatales, se encontraban en la carretera Palmillas – Atlacomulco, en el paraje conocido como Taxhie, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo estaquitas, con caja seca, al acercarse los elementos notaron que el chofer actuaba de manera sospechosa y al cuestionarle sobre la carga que transportaba, intentó huir a pie, logrando su detención metros adelante.

Al realizar una revisión al interior del automotor encontraron cajas de zapatos y en la parte del fondo de la caja, localizaron 40 paquetes de plástico que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

De manera inmediata los oficiales detuvieron a Javier “N” de 29 años de edad, originario del estado de Jalisco.

Cabe destacar que el detenido refirió que la droga que transportaba pertenecía a un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco y que su función era el traslado de este estupefaciente a la Ciudad de México.

Por ese motivo, el detenido, el vehículo y la carga asegurada, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).