LOGRA PERSONAL DE SALUD EL ALTA DE 90 MIL MEXIQUENSES


Tras reconocer la importante tarea desarrollada por el personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones en la atención de quienes han padecido COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que 90 mil 846 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer esta enfermedad. 

Asimismo, señaló que en total suman 149 mil 554 casos confirmados, 24 mil 576 están catalogados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 171 mil 628 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2. 

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que 30 mil 307 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 2 mil 354 son atendidos en hospitales de la entidad, 2 mil 734 en unidades médicas de otros estados y reportó el lamentable fallecimiento de 23 mil 313 personas. 

Por ello, exhortó a la sociedad a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, donde el resguardo en casa de las personas de los grupos vulnerables es importante, aunado al uso correcto de cubrebocas, sanitización o lavado constante de manos y si se acude a lugares públicos, respetar la sana distancia. 

Y con el fin de cumplir con la recomendación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de contribuir con acciones responsables para mitigar la pandemia, la Secretaría de Salud señaló que aunque la entidad cambió a naranja en el semáforo epidemiológico, es necesario seguir cuidándose porque el riesgo de contagio aún es elevado. 

Puntualizó que en caso de acudir a sitios públicos, se deben respetar las disposiciones sanitarias, evitar las aglomeraciones y si se requiere realizar compras, debe efectuarlas un solo miembro de la familia, quien al regresar a casa debe sanitizar sus zapatos, cambiarse de ropa y de preferencia bañarse. 

Finalmente, la Secretaría de Salud señaló que en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias, se debe acudir al centro de salud más cercano o llamar a la línea 800 900 3200, a través de la cual recibirá orientación por parte de personal capacitado y, en caso de requerirlo, atención oportuna.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.