LOS SACERDOTES TAMBIÉN COMETEN ERRORES: MMM


Son muchas las faltas que han cometido algunos sacerdotes en todo el mundo, sin embargo, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda pidió orar por ellos ante Dios, porque son frágiles y como todo ser humano, también llegan a cometer errores. 
Lo anterior durante la misa por la celebración de “San Juan María Vianney, patrono de los párrocos” donde el obispo recordó que dicho santo fue un gran ejemplo de sacerdote, pues supo ser profeta y guía del pueblo de Dios. 
Esa, dijo, es la misión del sacerdote que Dios llama, no por sus méritos sino porque lo elige para llevar a cabo una misión que es transmitir la palabra de Dios. 
“Hoy damos gracias a los sacerdotes por esa misión que desempeñan desde que realizan el bautismo en los niños, el matrimonio o la unción de los enfermos en los adultos mayores, ellos son quienes comparten la vida de Dios a través de los sacramentos”.
Monseñor Martínez Miranda, dijo, que la misión de todo cristiano es amar a Dios y a su prójimo, pero en este día de manera especial vale la pena pedir por los sacerdotes para que continúen con su tarea de transmitir la palabra de Dios y compartir la vida divina del Señor por medio de los sacramentos. 
“Tenemos que orar por ellos para que estén con nosotros en los momentos difíciles de la vida incluyendo la enfermedad y un sinnúmero de incomprensiones. Hay muchos que comenten errores porque somos humanos, pero muchos otros están al servicio de Dios y él les da la fortaleza para seguir guiando a su rebaño». 
Cabe mencionar que final de la ceremonia que fue acompañada por una lluvia de aplausos de los presentes, el obispo auxiliar destacó que resulta muy reconfortante cuando los fieles católicos se acercan a los sacerdotes y después de tantos años les agradecen por los sacramentos recibidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).