LOZOYA EN MANOS DE FGR, VUELA HACIA MÉXICO PARA ENCARAR A LA JUSTICIA

El exdirector de Pemex llegará durante la madrugada del viernes a la Ciudad de México. Será trasladado al Reclusorio Preventivo Norte.

El exdirector de Petroleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ya vuela en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia México.

La aeronave Challenger 605, matrícula XB-NWD despegó antes del mediodía de este jueves del Aeropuerto Internacional de Barajas. Hará una escala en Canadá y luego arribará a la Ciudad de México en las primeras horas del viernes.

Lozoya Austin está acusado de lavado de dinero y de recibir sobornos millonarios de la empresa Altos Hornos de México para que Pemex – de la que era director entonces- concretará la compra irregular de plantas de fertilizantes chatarra.

Lee: De qué se le acusa, posibles beneficios legales y ‘vecinos’ de celda, las claves del caso Lozoya

También está acusado de favorecer a la empresa brasileña Odebrecht para que el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto le otorgara contratos de obras.

Cuando Lozoya Austin baje del avión será revisado por médicos legistas para verificar su estado de salud; luego será trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, donde se encuentran los jueces federales que concedieron las órdenes de captura.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).