LUCHAN POR SANITIZAR DISTRITO 23

El diputado federal por el distrito 23, Sergio Perez Hernandez, acusó a las autoridades del Ayuntamiento de Almoloya del Río de impedir se realicen acciones de sanitización en la zona, misma que es en beneficio para la población.

En entrevista el legislador comentó que lo único que ha estado haciendo es hacer uso de sus  derechos como servidor público y ciudadano, una vez que los encargados de salvaguardar la salud de los habitantes, no están llevando a cabo ningún tipo de acciones.

“Acudimos ante la autoridad judicial para interponer un amparo en contra de las autoridades municipales de Almoloya, pues nos están impidiendo realizar sanitizaciones en la zona, lo cual, es de suma importancia debido a la pandemia de COVID-19 que padece el Estado y el mundo entero”.

Pèrez Hernandez, refirió que si los gobiernos estatales o municipales, al igual que los servidores públicos, no están llevando a cabo un plan para cuidar la salud de los ciudadanos, es necesario, que le den la oportunidad a la iniciativa privada u organizaciones, así como a los particulares de realizar lo necesario para colaborar en tan importante tarea como es cuidar la salud y combatir el COVID-19.

“Nosotros como ciudadanos estamos aportando nuestro granito de arena  para beneficio de la comunidad almoloyense, todo lo estamos haciendo conforme a la ley, que nos asiste. Esperamos que en los próximos días se otorgue la suspensión para poder seguir sanitizando de todo el municipio y de ser posible, en todos las demarcaciones que conforman el distrito 23 federal”.

El legislador puntualizó que, su labor no es presencial, sino que está respaldando una iniciativa ciudadana con su trabajo y donando dos meses de su sueldo y el total de su aguinaldo, para que la sociedad organizada esté entregando gel anti-bacterial, cloro, sanitizantes, cubrebocas, todo ello casa por casa, para no hacerlo en espacios públicos y meterse en problemas con las autoridades locales que parecen querer politizar el asunto.

Remarcó que estas acciones no las está haciendo él casa por casa, porque no se trata de una campaña política sino de una acción social de los mismos vecinos que pidieron el apoyo a su representante popular y éste, ha respondido con gusto al llamado social.

El legislador federal sostuvo que “el que manda es el pueblo y es al que estamos empoderando hoy, con nuestras acciones legales y con nuestro apoyo solidario, pidiendo justicia para que permitan sanitizar las áreas del municipio, para cuidar la salud y sumarnos al combate del COVID19 que se ha convertido en la pandemia que azota a la población más vulnerable.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).