MAESTROS POR MÉXICO PIDEN CANCELACIÓN DE PLAZAS ASIGNADAS INDEBIDAMENTE

Jaime Vidal Herrera, coordinador estatal de la Asociación de Maestros por México hizo del conocimiento del Secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano  la existencia de quejas y demandas que solicitan el cese de la asignación indebida de plazas a docentes de la sección 36 del magisterio federalizado.

El profesor dijo que el gobierno estatal está otorgando  dichas plazas -a través de la Secretaría de Educación- de manera irregular a profesores y de negarse a atender dicha petición, tendrán que asumir las consecuencias  ante la autoridad nacional.

En su oportunidad, el docente comentó, que Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP envió una misiva con la instrucción correspondiente hasta nuevo aviso, debido a que hay denuncias que reportan un mal manejo de la basificación magisterial; lo anterior de acuerdo al oficio CGEESEP/OEESEPMEX/0842/2021.

En dicho documento se le instruye al funcionario mexiquense su colaboración para acatar las medidas necesarias y esclarecer este punto reportando a la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de México a cargo de Víctor Manuel Soria Torres quien le reportará a Delfina Gómez Álvarez lo que pase con el tema de la “asignación indebida de plazas”.

“Fue el mismo gobernador quien el pasado 20 agosto realizó la entrega de plazas o asignación de las mismas a personal de las secciones 36, del Valle de México y 17, del Valle de Toluca, del SNTE. En ese momento se hizo entrega de 5 mil 636 nombramientos, después de un proceso transparente y conforme a sus resultados”, indicó Vidal Herrera.

Por lo que dicho proceso de asignación no dejó satisfechos a los integrantes de la organización Maestros por México, representados por Jaime Vidal, quien llevó el tema a la SEP y su titular, Delfina Gómez determinó tomar cartas en el asunto congelando cualquier asignación indebida y soloicitó al funcionario mexiquense dar seguimiento e informar de los resultados.

“Con esta medida, la SEP en manos de Delfina Gómez ha mostrado tener interés en la educación mexiquense y mano dura contra la corrupción mediante la cual, los líderes sindicales de la sección 36 se habrían beneficiado de la asignación o cambio en las plazas”, dijo.

Cabe mencionar que la titukar de la SEP, Delfina Gómez ha iniciado su recorrido por algunas escuelas del Estado de México para revisar las condiciones en que operan los planteles escolares en este regreso a clases, a fin de valorar si se regresa a clases presenciales totalmente en los siguientes meses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).