MANIFESTANTES PROVOCAN CAOS VEHICULAR EN EL PRIMER CUADRO DE TOLUCA

Cientos de integrantes del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI caminaron de la terminal de autobuses de Toluca a Palacio de Gobierno, por las principales calles de la capital mexiquenses exigiendo al Ejecutivo más recursos para el campo, se derogue la ley del ISSEMyM y la Gaceta del 20 de Marzo, así como la liberación de presos políticos.

Fueron poco más de 6 mil personas las que marcharon gritando consignas al gobierno, provocando un severos caos vehicular, así como el enojo de automovilistas que tardaban más de lo normal para llegar a su destino.

Los inconformes mantuvieron cerrada por un par de horas la avenida Lerdo de Tejada, para manifestarse frente a Palacio de Gobierno, en espera de que una comitiva pueda ingresar para exponer su pliego petitorio al gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Cabe mencionar que entre las exigencias del movimiento Plan de Ayala Siglo XXI conformada por más 100 organizaciones se encuentra: una asignación del 3 por ciento del presupuesto estatal al campo; derogación de la Ley de Seguridad Social; revisión de la Ley de Movilidad y Gaceta del 20 de Marzo; representatividad de pueblos indígenas y originarios en los cabildos mexiquenses; liberación de presos políticos, entre otras.

Elementos de la policía municipal y estatal dieron vialidad a las calles de la capital mexiquense, ya que derivado de la manifestación, las principales arterias del primer cuadro, registró severos asentamientos vehiculares y provocando el descontento de los conductores como del transeúnte.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).