MARCHAN ALUMNOS DE MEDICINA PARA EXIGIR SEGURIDAD PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Alumnos y alumnas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) marcharon por las calles de la ciudad de Toluca hacía Rectoría para exigir mayor seguridad para las comunidades universitarias.

Los estudiantes comentaron que dicha manifestación fue realizada en solidaridad con alumnos de la UNAM que convocaron a marchas para exigir justicia por los tres estudiantes de Medicina qué fueron asesinados en Puebla, así como para solicitar mayor vigilancia y seguridad en su Facultad.

Los más de 400 alumnos de la Facultad de Medicina entregaron un pliego petitorio a las autoridades universitarias, donde solicitan coloquen torniquetes en el plantel para que haya mayor seguridad, pues los universitarios desean entrar y salir del plantel con vida, y llegar bien a su casa.

En punto de las 09:30 de la mañana los universitarios caminaron sobre Tollocan y después se incorporaron a Carranza para posteriormente dirigirse a rectoría sobre Ignacio Rayón, de la ciudad de Toluca, caminando en silencio y de forma pacífica.

Cabe mencionar que integrantes de la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Medicina señalaron que el documento fue recibido por los abogados de la UAEM, quienes les ofrecieron dar una respuesta en siete días hábiles, por lo que esperarán que la respuesta sea positiva. 

Asimismo comentaron que a partir de este miércoles se reanudan las clases en la facultad de medicina de forma normal y que es mentira que entrarán en paro, ya que también coinciden en que el diálogo es la mejor forma de solucionar las problemáticas que existen al interior del plantel. 

«Lo que esperamos es que sea el propio rector, que Alfredo Barrera Baca quien acuda a dialogar con la comunidad en la fecha que se fije y sea en las propias instalaciones de la Facultad de Medicina».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).