MARCHAN FEMINISTAS PARA EXIGIR ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Un grupo reducido de mujeres feministas con pancartas en mano y lanzando consignas marcharon por el primer cuadro de la capital mexiquense para exigir un alto a la violencia machista que durante el primer semestre del año a dejado 473 personas del sexo femenino sin vida.

Las feministas pertenecientes a diversos colectivos dijeron que se sumaron también a la exigencia de justicia para Angie Michelle Vera, joven de 19 años asesinada en el estado de Puebla.

Las inconformes al llegar frente a Palacio de gobierno cerraron la calle de Lerdo de Tejada solicitando a la autoridad estatal garantice su seguridad, debido a que el Estado de México se ubica en el primer lugar nacional en este delito.

Asimismo señalaron que Michelle fue víctima de feminicidio en el estado de Puebla, y sus familiares exigen que se castigue a los responsables; ya que actualmente hay seis personas detenidas por lo hechos.

Familiares de la víctima han mencionado que la mañana del domingo 12 de julio, la víctima salió de su domicilio en San Andrés Cholula, la joven avisó a su familia que saldría con una amiga y dos amigos; sin embargo, dejó de responder mensajes y llamadas en su celular.

Por lo que al no tener respuesta de la chica, el jueves 16 de julio se interpuso una denuncia por su desaparición, y se difundió la ficha de búsqueda en redes sociales.

Sin embargo, el viernes 17 de julio la familia de Michelle recibió la noticia de que en el Servicio Médico Forense había un cuerpo sin vida desde el lunes 13 de julio, con las características de la joven y al acudir a reconocer el cuerpo, se percataron de que se trataba de ella. Cabe señalar que además de Toluca, se han realizado otras movilizacione

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).