MARCHARÁN EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

Un grupo de activistas y protectoras de animales informaron que debido a que sus peticiones de salvaguarda la vida de un ser vivo, no han tenido efecto, marcharán el próximo 28 de febrero como una forma de protesta.

En conferencia de prensa precisaron que aun cuando existen dependencias  “donde se puede interponer denuncias o quejas” sobre maltrato animal, éstas, hacen caso omiso dejando sin efecto la ley que está vigente en el Código Penal del Estado de México.

“Tanto en la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) como en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se pueden hacer las denuncias en contra de las personas que maltrata a los animales, sin embargo, el personal que debe atender las mismas, existe insensibilidad”.

Las activistas precisaron que el próximo viernes 28, en punto de las 11:30 horas estarán realizando una marcha en contra del maltrato a los animales y para que se acaben las corridas de toros, las peleas de gallos, así como cualquier otro tipo de maltrato animal, ya sea físico o de abandono.

Asimismo comentaron que llegarán hasta la Legislatura Local para entregar un pliego petitorio a los diputados, a fin de que se legisle en favor de los seres vivos y que sus maltratos no queden impunes.

“Es necesaria la creación de una Procuraduría Especializada para el maltrato animal, ya que no se puede seguir normalizando la violencia contra los animales, pues investigaciones revelan que quien agrede a un perro, gato o cualquier otra especie, en un futuro lo hará con ser humano”.

De igual forma reconocieron que la actual administración que encabeza el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez está realizando acciones a favor de los animales a través del Centro de Bienestar Animal.

“Hay realizado muchas acciones favorables, pero aún falta que autoricen la prohibición de las corridas de toros en la capital mexiquense, ya que las mismas regresaron a la Villa Charra en esta administración”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).