MÁS DE 170 MIL MAESTROS ESTATALES REGRESARON A CLASES PRESENCIALES

José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) dio a conocer que alrededor de 170 mil docentes se encuentran ya en clases presenciales.

En entrevista comentó que el gremio está compuesto por más de 200 mil profesores de todos los niveles, quienes han atendido las instrucciones de regresar a clases aplicando las medidas sanitarias necesarias, “ha estado trabajando de la mano con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para salvaguardar la vida de las alumnas, alumnos y docentes mexiquenses”.

«En el sistema educativo estatal somos más de 250 mil docentes, de los cuales, ya están de regreso en clases presenciales 170 mil, no obstante a este regreso lo más importante es establecer los mecanismos para poder tener protocolos, que permitan salvaguardar la integridad de los jóvenes y también de las maestras y maestros” añadió.

Uribe Navarrete, indicó que cada uno de los planteles que regresaron a clases lo hicieron de manera responsable aplicando todos los protocolos, a fin de no poner en riesgo la vida de los infantes y jóvenes que asistieron a la escuela.

Por otra parte el líder sindical destacó que su administración cerrará sin ningún adeudo, «había pendientes en algunos programas asistenciales, sin embargo, al día de hoy estos ya están regularizados, entregando obra».

Por ejemplo, dijo, el fin de semana en los municipios de Tejupilco y Zumpango se entregaron extensiones de consultorios dentales, para brindar el servicios a los agremiados, «obras que han sido de mucha ayuda para los docentes y sus familias».

Finalmente, José Manuel Uribe señaló que los agremiados al SMSEM se encuentran en franca “unidad” rumbo a los comicios que se avecinan, derivado del cambio de dirigente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).