MÁS DE 370 MDP RECUPERÓ LA UNIDAD DE MEDIACIÓN MERCANTIL

Claudia Lizette Villavicencio Guadarrama, encargada de la Unidad de Mediación Especializada en Materia Mercantil del Centro Estatal de Mediación del Poder Judicial del Estado de México con sede en Toluca, dio a conocer que durante el año pasado se lograron realizar convenios por  más de 370 millones de pesos entre deudores y acreedores.

Asimismo señaló que dicho logro contribuyó de forma determinante a mantener las relaciones comerciales que sostienen particulares y personas morales, evitando también que los juicios se prolongaran por tiempo indefinido.

“Durante 2018 y a través de procesos ágiles, diálogo y voluntad, no sólo se recuperaron recursos económicos por 370 millones 248 mil 114, sino también se preservó el vínculo entre empresas y proveedores, lo cual permitió fortalecer la economía de la entidad al evitar el retiro de inversiones”.

Villavicencio Guadarrama, precisó que en concordancia con la innovación e incorporación de tecnologías a la impartición de justicia que ha promovido el Poder Judicial mexiquense, la Unidad Especializada realizó algunas sesiones de mediación a distancia, haciendo uso del Complejo de Telepresencia permitiendo reducir tiempos en los procesos, impedir el desgaste de las partes y generar ahorros para los involucrados.

Finalmente añadió que el acercamiento que tiene la Unidad con los Juzgados de lo Mercantil del Distrito Judicial de Toluca permite que las partes en conflicto vean resueltas sus controversias en un periodo corto de tiempo, además de que contribuye a que los acuerdos se cumplan, mediante las sentencias respectivas.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.