MÁS DE 400 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN CÁRCELES

En su reporte sobre prisiones en México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirmó que el coronavirus se filtró a las prisiones federales en Veracruz como la de Villa Aldama.

A la fecha, el CEFERESO 5 Oriente registra la muerte de una persona; hay 5 casos confirmados y también 8 sospechosos por covid-19; la mayoría trasladados a prisiones de la entidad.

Al 8 de junio de 2020, según el monitoreo nacional, se reportan 414 casos confirmados acumulados y 216 casos sospechosos. Se han registrado 62 decesos, 3 riñas y 79 personas recuperadas en las distintas cárceles desde que comenzó la contingencia.

Al 8 de junio de 2020, el monitoreo nacional por #COVIDー19 en centros penitenciarios reporta 414 casos confirmados acumulados y 216 casos sospechosos. Se han registrado 62 decesos, 3 riñas y 79 personas recuperadas.

Apenas el pasado primero de junio personal de Salud del Centro de Alta Especialidad (CAE) «Dr. Rafael Lucio» informó que entre sus pacientes hay reos con COVID-19 y falta de pagos a los empleados de Salud.

Confirmaron que los prisioneros fueron trasladados del Centro de Readaptación Social Federal (CEFERESO) de Villa Aldama y se especuló de casos en Pacho Viejo, en Coatepec, los cuales fueron descartados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ese mismo lunes.

Además, durante las últimas horas continúan llegando reclusos a nosocomios como el Hospital Civil «Dr. Luis F. Nachón», en donde los propios trabajadores han compartido imágenes de traslados en ambulancias de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).