MÁS DEL 50 POR CIENTO DE LOS ALUMNOS REGRESAN A CLASES ESTE MIÉRCOLES

El gobierno del estado de México a través de la Secretaria de Educación dio a conocer que este miércoles 11 de octubre, un total de 2 millones 192 mil 955 alumnos mexiquenses regresan a clases.

Lo anterior luego de la  suspensión de labores ocasionada  por el sismo del 19 de septiembre, donde varios estados de la república resultaron afectados, entre ellos, la entidad mexiquense y donde, desde el primer día se la autoridad estatal actuó en consecuencia.

La dependencia refirió que el total de los educandos que regresan a la escuela, equivale al 52.85  por ciento de los alumnos de escuelas públicas y privadas en el Estado de México.

Cabe mencionar que la lista actualizada se encuentra en la página: http://consultaescuela.edugem.gob.mx, donde podares de familia y directivos pueden consultarla.

Asimismo, se dijo que dichos centros escolares cuentan con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), con el cual, se brinda la certeza de que estos espacios educativos son seguros para que los niños y jóvenes reciban clases.

Finalmente se informó que por el sismo, 3 mil 388 centros escolares sufrieron afectaciones, de los cuales mil 35 tienen daños menores; mil 899 intermedios y 464 registran daños graves en su infraestructura.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.