MÁS DEL 50 % DE LOS USUARIOS NO PAGAN AGUA EN TOLUCA

House chores – Washing the dishes on the kitchen sink

Fernando Álvarez Malo Prada, director de Agua y Saneamiento de Toluca dijo que alrededor del 50 por ciento de los usuarios no pagan el servicio de agua potable en la capital mexiquense.

Sin que el dato sea oficial, comentó que, cerca de 3 mil millones de pesos están por cobrar, de cuentas que datan de hasta 5 años para atrás, recursos que son indispensables para realizar más obras y acciones.

“Lamentablemente el sistema con el que cuenta el organismo a la fecha y que estamos próximos a cambiar, no permite identificar con claridad el número de usuarios en rezagos, la cantidad del monto por cobrar como organismo es muy alto, el cual sería muy útil para realizar obras y acciones en el ramo”.

Por lo que, lo que nos toca hacer desde el organismo, dijo, es facilitar el pago a los usuarios, tiene que encontrar en la dependencia forma adecuadas para ponerse al corriente; pueden ser por convenio, por la atención pronta o sólo por la ubicación física de las oficinas para cobrar. “Las campañas sí sirven, pero lo que más funciona es, personalmente invitar al usuario a pagar”.

Álvarez Malo Prada, mencionó que además tienen que seguir los procedimientos que la ley permite, que es invitar, notificar y, eventualmente iniciar acciones jurídicas para quien se resiste a pagar.

Finalmente el director de Agua y Saneamiento de Toluca, señaló que Las campañas sí sirven y por eso las implementan, pero lo que más ha dejado buenos resultados, es invitar personalmente al usuario a que realice su aportación.

“Nosotros acabamos de iniciar de manera cotidiana una campaña de descuentos en los tres primeros meses del año, justo el día primero de abril, iniciamos con la notificación por parte de nuestros funcionarios integrantes del organismo, para invitar al pago de manera específica a los usuarios que se encuentran en rezago”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).