MÁS DEL 70% DE LA POBLACIÓN  MEXIQUENSE CUENTA CON AL MENOS UNA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID 

Ricardo de la Cruz Nusalem, Subsecretario General del Gobierno del Estado de México dio a conocer que actualmente alrededor del 78 por ciento de la población mexiquense ha recibido por lo menos la primera dosis contra el Covid-19.

Es decir que el 9.5 de la ciudadanía de los diferentes grupos se han vacunado contra el SARS-CoV-2 y se espera que para el próximo 27 de octubre se esté concluyendo la aplicación de la dosis en los diferentes grupos poblacionales en su primera etapa.

El funcionario estatal indicó que hay 11 municipios que ya concluyeron la campaña de vacunación y los diferentes sectores ya cuentan con el esquema completo, lo que da mayor confianza a la ciudadanía -que por miedo no se había vacunado- a asistir aplicarse la dosis.

«Nos hemos encontrado a muchas personas de los diferentes grupos, sobre todo mayores de 60, 50 y 40 que han acudido a solicitar la vacuna, indicando que anteriormente no confiaban pero ahora sí, al ver qué varios familiares y amigos ya cuentan con el esquema completo», comentó.

El subsecretario general de gobierno indicó que el dato que tienen es que las personas que ya cuentan con el esquema completo de vacación y después contraen el virus, los síntomas son leves, «es decir, que la vacuna sin duda les ha servido para contrarrestar los efectos del Coronavirus».

Finalmente Ricardo de la Cruz mencionó que siguen llegando amparos para aplicar la vacunación a menores de edad con alguna morbilidad, por tal motivo tiene  que seguir vacunando a los menores que se han amparado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).