MÁS INVERSIÓN EN OBRAS PARA SAN FELIPE DEL PROGRESO


Tras destacar la creación del primer Sistema de Salud Híbrido Municipal que incluye a personal médico y enfermeras, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel anunció que para este año invertirán más de 700 millones de pesos en obras en beneficio de la población mazahua,  es decir un 36 por ciento más que la administración pasada.
Durante su informe de gobierno a 100 días de haber tomado las riendas del Ayuntamiento sanfelipense, Tenorio Esquivel señaló que los retos han sido muchos y el trabajo ha sido arduo, pero todo con un mismo objetivo, bienestar para los sanfelienses.
“Han sido 100 días llenos de retos y de arduo trabajo, pero estoy seguro que no habremos de desistir de nuestra lucha para alcanzar un mejor San Felipe, donde habremos de alcanzar un futuro lleno de oportunidades pero sobre todo lleno de realidades”.
Al rendir cuentas a la población, dijo que en materia de obra pública, en el pasado Consejo de Desarrollo Municipal, las autoridades auxiliares autorizaron alrededor de 180 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con el cual, se garantiza que este año las 130 comunidades tendrán una obra prioritaria, “se iniciaron las primera treinta, pero antes de que finalice el mes de octubre, estarán concluidas en cada una de las comunidades”.
De igual forma el alcalde sanfelipense agradeció el apoyo incondicional del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien entiende cada una de las necesidades de la población mazahua; “muestra de ello, es la autorización de la perforación de un pozo para beneficio de los estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, así como del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México.
Se han realizado obras de gran impacto para los habitantes de esta noble tierra entre las que destacan: la rehabilitación de áreas verdes e iluminaria decorativa de la plaza central de la cabecera municipal, con lo que se fomenta el turismo; adecuación de seguridad pública, ubicados en la plaza Estado de México; se rehabilito la Casa de Cultura, así como el Cine Teatro; la construcción de la red de drenaje para el Centro de Salud de la comunidad de Santa Ana Nichi; el bacheo de la cabecera municipal; el revestimiento de 3 mil 100 metros lineales de camino, beneficiando a los habitantes de Juan Cote Centro, así como de la Rancheria Encinillas y el Tunal Nenaxi; reapertura de caminos en San Pablo Tlalchichilpa, así como el excavado para la colocación de red de agua potable en el ejido de Santa Ana Nichi.
Cabe mencionar que en coordinación con la Junta Local de Caminos se rehabilita con bacheo las carreteras San Felipe-Carmona y San Felipe-Ixtlahuaca; además se están realizando obras de pavimentación a base de concreto hidráulico en Tlalchichilpa, Barrio de Boreje, San Antonio de la Huertas, barrio la Era de San Pablo Tlalchichilpa, Choteje, Mesa del Agüita, Ranchería la Virgen, San Pedro el Alto, entre otras.
Vale destacar que el cierre de las Casas de Salud por parte del ISEM se dio durante la primera semana de nuestro gobierno, obligándonos a tomar acciones inmediatas para garantizar la atención de la población afectada.
Con dicha acción, se creó el primer Sistema de Salud Híbrido Municipal, mediante el cual, se integra médicos generales, enfermeras y licenciados de salud intercultural que a través de sus terapias mantiene viva y latente la cultura tradición y conocimiento de nuestros pueblos originarios.
“Sabemos que falta mucho por hacer, pero no nos daremos por vencidos, sino todo lo contrario, seguiremos trabajando para hacer de San Felipe un lugar más digno para nuestra gente”, dijo el Edil.
Alejandro Tenorio resaltó que además buscan que su cultura y tradiciones sean reconocidos nacional e internacionalmente; viviendo el presente con la frente en alto y aspirando por un futuro mejor para la gente, “porque todos merecemos más empleos, más educación, más bienestar y por supuesto un más y mejor San Felipe”.
“Podemos coincidir y está bien, podemos divergir y está bien, pero falta mucho por hacer, es por eso los exhorto a trabajar juntos para lograr la transformación de San Felipe del Progreso”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).