MAYO, MES CON MAYOR DEFUNCIONES POR CORONAVIRUS EN TOLUCA

Ricardo Moreno Bautista, Secretario del Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que mayo fue el mes con el mayor número de muerte por COVID-19 en el municipio y se espera que junio sea aún más delicado.

En conferencia de prensa señaló que hasta el momento se tienen contabilizadas 355 muertes entre confirmados, sospechosos o posibles por el coronavirus, por lo que se hace necesario seguir atendiendo las medidas de distanciamiento social.

“Estamos cruzando por el momento más álgido de la pandemia por COVID-19 en Toluca, ya que se tienen registradas 355 muertes, por lo que hacemos un llamado a la población para que hoy más que nunca se quede en casa, ya que el virus además de que existe, mata”.

Moreno Bautista, refirió que Toluca en el mes de mayo presentó en promedio 8 defunciones diarias por COVID-19, sin embargo en lo que va del mes de junio se han reportados 12 muertes al día por el mismo padecimiento.

“De las 47 delegaciones en las que está dividido el municipio en 42 se han registrado muertes por COVID-19, pero esto se hubiera podido evitar en colonias del norte del municipio si nos hubieran dejado hacer el trabajo de sanitización”.

El secretario del Ayuntamiento, dijo, que Toluca con mil 239 casos positivos de COVID-19 y 355 defunciones,  ocupa el quinto lugar a nivel estatal, por lo que el gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez hace un llamado a la población a quedarse en casa y a aplicar las medidas sanitarias para prevenir más contagios.

Asimismo comentó que debido al alto número de muertes por COVID-19 en la capital mexiquense, se está analizando la implementación de medidas más severas para la población, entre las que destaca el uso obligatorio de cubrebocas y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, hasta que culmine la contingencia.

“Y para que sean una realidad también se está analizando la posibilidad de modificar el Bando Municipal para adaptar nuevas medidas y en su defecto establecer las sanciones correspondientes a quienes incumplan dichas determinaciones”.

Ricardo Moreno dio a conocer el número de defunciones por delegación y la situación de muertes por COVID-19 está de la siguiente manera: San Mateo Otzacatipan, con 39; San Pablo Autopan, con 29; San Cristóbal Huichochitlán, 28; San Pedro Totoltepec, 23; Santa Ana Tlapaltitlán, 22; San Andrés Cuexcontitlán y San Lorenzo Tepaltitlán, 16; San Mateo Oxtotitlán 13, Santiago Tlacotepec 12, Seminario 2 de Marzo 10, Santa María Totoltepec y La Maquinita, nueve; Barrios Tradicionales y San Juan Tilapa, ocho; Capultitlán, Sánchez, San Sebastián y Santa Cruz Atzcapotzaltongo, siete.

En Cacalomacán, Centro Histórico, Calixtlahuaca y Felipe Chávez Becerril se tiene registro de seis casos; en El Cerrillo Vista Hermosa, San Buenaventura, Santiago Miltepec, San Antonio Buenavista y Moderna de la Cruz, cinco; Adolfo López Mateos, Árbol de las Manitas, Del Parque y Nueva Oxtotitlán, cuatro; Santa María de las Rosas y Santiago Tlaxomulco, tres; Independencia, San Martín Toltepec y Universidad, dos; y Tlachaloya, Metropolitana, San Felipe Tlalmimilolpan, San Cayetano Morelos, San Marcos Yachihuacaltepec y Tecaxic, uno.

Por lo que el  mensaje es: “hoy, más que nunca, es ¡quédate en tu casa, el virus mata, no es un juego!”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).