MÉDICOS Y ENFERMERAS RECIBEN QUINTA DOSIS CONTRA COVID

Personal de salud del Estado de México específicamente médicos, enfermeras y paramédicos, quienes diariamente están expuestos a contagios de Covid-19 recibieron su quinta vacuna contra el virus, mientras que para los adultos mayores todavía no hay fecha para que reciban una cuarta dosis.

El biológico que le aplicaron al personal fue del laboratorio Pfizer, en tanto todavía no existe una fecha para que adultos mayores; de acuerdo con las autoridades la vacunación contra Covid-19 en el Estado de México está concentrada en los niños, por lo que no hay dosis para adultos rezagados. 

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de gobierno refirió que por el momento no se tiene vacuna para adultos rezagados, es más no existe ninguna propuesta para llevar a cabo una jornada y alcanzar a quienes por diferentes causas les hace falta la primera, segunda o inclusive dosis de refuerzo.

“No tenemos siquiera una propuesta porque el gobierno federal ya no está dando vacunas para adultos, la única vacuna Pfizer que envía a los estados es la pediátrica, es decir trae un componente con una dilución diferente para niños”, indicó.

El funcionario enfatizó que la vacuna para adultos mayores y rezagados dependerá de la Federación, una vez que envié a los estados vacuna y de esta manera se abrirá quizá una jornada para rezagos.

“Si hemos tocado el tema en las mesas que se tienen con el gobierno federal y hemos solicitado como Estado vacunas para mayores de 18 años, pero nos dicen que no están previstas pero en este momento”, aseveró.

En este momento, dijo,  la prioridad en la vacunación contra Covid-19 está enfocada en menores que no tienen ni una sola vacuna, “ya después se hablará de los rezagados, pero también una realidad es que si no tenemos vacuna no podemos estimar una fecha tentativa”.

Cabe señalar que los adultos mayores y los diferentes grupos de edad sólo cuentan con dosis de refuerzo, es decir, dos vacunas del esquema completo y una más de refuerzo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).