MÉDICOS Y ENFERMERAS SE MANIFESTARON EN EL MÓNICA PRETELLINI Y FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO

Ahora fueron médicos y enfermeras del hospital Mónica Pretelini de la ciudad de Toluca, quienes se manifestaron este viernes para exigir a las autoridades de la salud insumos y material necesario para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Trabajadores de la salud se inconformaron, debido a que las autoridades no les han proporcionado los equipos necesarios, lo que ha provocado que sean ellos mismos quienes adquieran sus propias herramientas de trabajo, los cuales, tiene que cambiar máximo 48 horas.

«El gel antibacterial, los cubrebocas N95, como las batas, caretas y otros insumos los hemos tenido que adquirir con nuestros propios recursos, dinero que no será reembolsable», dijo una enfermera inconforme.

De igual forma coincidieron con otros trabajadores de la salud de diversos nosocomios, quienes también solicitan que se contrate más personal para atender la pandemia, ya que los que trabajan doble jornada, unos ya fueron infectados y otros están en riesgo de contraer el virus.

Los manifestantes señalaron que esperan recibir una respuesta positiva por parte de las autoridades de salud del gobierno estatal, pues hasta la fecha no les han dado la cara.

Más tarde personal médico proveniente del Valle de México se manifestaron frente a Palacio de gobierno para exigir al mandatario el apoyo correspondiente para poder enfrentar la pandemia, pues aseguran que son los que trabajan en la primera línea de riesgo.

Acompañados por el secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Raúl Pérez Bautista, precisó que el apoyo enviado por el gobierno mexiquense es un burla, ya que los mismos doctores son quienes mencionan que dichos insumos no cuentan con las medidas de calidad para poder hacer frente a la pandemia.

Lo que hizo el gobierno municipal, dijo, es apoyar con cubrebocas, gel antibacterial, batas y overoles de calidad para que los trabajadores de salud puedan estar protegidos durante 8 horas, tiempo que dura su jornada.

Mencionó que confía en que el Ejecutivo Estatal no haga oídos sordos a las demanda de los médicos y enfermeras, así como de los trabajadores de limpieza y pronto les envié lo necesario y de buena calidad para seguir desarrollando la labor que tanto les apasiona.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).