MEDIO SUPERIOR INICIA CLASES A DISTANCIA EL 21 DE SEPTIEMBRE

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del gobierno del Estado de México dio a conocer a través de redes sociales, que el próximo 21 de septiembre los alumnos que cursan el nivel Medio Superior en escuelas públicas iniciarán con el ciclo escolar 2020-2021 en su modalidad a distancia.

Asimismo, dijo que el proceso de asignación se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre y las inscripciones serán del 14 al 18, de igual forma, para los alumnos de semestres intermedios los días 24 y 25 de septiembre podrán reinscribirse.

En el calendario escolar que compartió el funcionario público a través de Twitter, éste, contempla dos semanas marcadas como de aprendizajes esenciales, para los alumnos que no pudieron llevar a cabo actividades académicas a distancia. 

Dicho calendario, también destaca diversos días enfocados a un proceso de recuperación para evitar así el abandono escolar, con lo cual, se contribuye al correcto aprendizaje de los alumnos. 

Es así que las clases presenciales, podrán ser una realidad una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde; quedando pendiente las actividades educativas del nivel superior. 

Cabe mencionar que las clases del nivel básico dará inicio de igual forma en línea el próximo 24 de agosto, donde más de 4 millones de alumnos mexiquenses estarán retomando sus clases a través de diferentes plataformas.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer en fechas recientes que el nuevo calendario escolar consta de 190 días, donde el 6 de agosto dieron inicio las inscripciones; del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico; dando inicio al ciclo escolar el 24 de agosto y el primer día de asueto marcado en el calendario será el 16 de septiembre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).