MESEROS SE MANIFIESTAN TOCANDO UTENSILIOS DE COCINA FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO

Al grito de «abrir o morir» cientos de meseros se manifestaron frente a Palacio de gobierno para solicitar a las autoridades los dejen trabajar para poder llevar el sustento a su familia.

Más de 300 trabajadores de restaurantes entre meseros, cocineros, parrilleros y lava platos, se manifestaron sonando sartenes y cucharas al mismo tiempo, a fin de que sean escuchadas sus peticiones.

Los inconformes anunciaron que este martes estarán también afuera de los negocios sonando los utensilios de cocina como forma de presión a las autoridades estatales. 

Lizbeth Santana Díaz, afectada dijo que los ahorros ya se les están terminando, “no podemos seguir en cierre total, ya no tenemos ingresos, la situación está difícil, se están perdiendo empleos de toda una cadena, es por eso que exigimos a la autoridad nos dejen trabajar”.

Los manifestantes portaban además de los utensilios de cocina, cartulinas donde se podía leer: “No exterminen los empleos seguros”, “Los restaurantes son fuente de empleos no de contagios”, “Mi familia depende de mi trabajo”, “Estamos todos en la misma lucha, sobrevivir”, así como “abrir o morir”.

Los trabajadores restauranteros comentaron que seguirán en pie de lucha realizando movilizaciones hasta que la autoridad estatal de respuesta a sus peticiones, por lo que este martes afuera de sus negocios saldrán de igual forma a golpear con los utensilios de cocina.

Cabe mencionar que la manifestación provoco un severo caos vehicular ya que elementos de tránsito de Toluca y de seguridad publica tuvieron que realizar cortes a la circulación y brindar alternativas a los automovilistas, que se tornaban inconformes por el cierre de la calle Lerdo de tejada.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.