MÉXICO ANUNCIA LA COMPRA DE 12 MILLONES DE VACUNAS

El canciller Marcelo Ebrard informó que la sustancia espera el aval de Cofepris para uso de emergencia. Se prevé que las dosis se adquieran entre marzo y junio.

En «El pulso de la salud», Ebrard dijo que esta vacuna de Sinopharm ya ha sido autorizada en 15 países. (Gobierno de México)

Si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza el uso de emergencia para la vacuna china de la empresa Sinopharm, el gobierno de México adquirirá 12 millones de dosis entre marzo y junio, informó este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante el reporte semanal sobre «El pulso de la salud», el canciller señaló ante medios que la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín ya ha sido autorizada en 15 países, entre ellos, Argentina, China, Emiratos Árabes, Hungría y Perú.

«Va a presentar su solicitud a Cofepris para uso de emergencia en México en estos días y se va a concretar la compra de 12 millones de dosis de acceso temprano entre marzo y junio del presente año», explicó el canciller.

La vacuna contra el COVID-19 de Sinopham cuenta con una tasa de eficacia del 79% y es de doble aplicación.

Con China, también se acordó ampliar la cantidad de dosis de su vacuna Sinovac. A los 10 millones de dosis que se entregarían entre marzo y mayo se sumarán otros 10 millones, que llegarían a México entre mayo y julio próximos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).