México golea a Sudáfrica y avanza a cuartos de final del futbol en Tokio 2020

México logró su pase a los cuartos de final del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a Sudáfrica.

El Tri olímpico tuvo varias oportunidades de gol durante todo el partido, pero el guardameta de los bafana bafana evitó que el marcador fuera más abultado para finalmente cerrar el marcador con un 3-0 en favor de los ex campeones olímpicos.

Jaime Lozano sorprendió poniendo de arranque a Uriel Antuna en el once titular en lugar de Diego Lainez. El jugador de Chivas se movió por el lado derecho a la ofensiva, tratando de explotar su velocidad y su capacidad de desborde.

Frente a un cuadro sudafricano, que sufrió una tarjeta amarilla desde el minuto 5, el cambio estaba siendo efectivo, ya que cuando el conjunto nacional atacaba, era peligroso por ese sector y sorprendía en esas oportunidades. La primera de ellas, al 16’, en un remate incómodo dentro del área de Henry Martín entre dos defensas.

Alexis Vega abrió el marcador al minuto 17 con asistencia de Henry Martín que prefirió darle el balón a Vega pese a que estaba en posición de gol frente al cancerbero sudafricano.

Al minuto 44’, Luis Romo sumó el segundo para México luego de un error en la defensa sudafricana en un balón dividido que dejó al jugador del Cruz Azul frente a la portería en los linderos del área chica.

La justicia para el buen juego del americanista Henry Martín llegó al minuto 59’ para dar la tercera diana a México al quedar mano a mano contra frente al portero y definiendo al lado derecho de la portería.

México y Sudáfrica terminaron con una expulsión cada uno, por el cuadro africano fue el capitán Repo Malepe por una fuerte entrada contra Martín y por la selección azteca Carlos Rodríguez al cortar una jugada manifiesta de gol.

México enfrentará a Corea del Sur en cuartos

Japón que goleó a Francia por 4-0 terminó en la primera posición del sector A con paso perfecto, mientras que el Tri pasó en segundo puesto.

En cuartos de final, los nipones enfrentarán a Nueva Zelanda y México lo hará frente a Corea del Sur el próximo sábado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).