MÉXICO JAPÓN CON LAZOS DEPORTIVO

A cuatro meses de que se desarrollen los Juegos Olímpicos de Tokio, el programa Espíritu Deportivo, que transmite la Secretaría de Cultura y Turismo por medio de sus redes sociales, mostró el aspecto cultural que entrelaza al país sede y a México. 

En lo que respecta a lo deportivo, el conductor del programa, Mario Gómez, destacó que han sido varios los mexiquenses que han logrado sobresalir gracias a su calidad y esfuerzo en el país nipón. 

Tal es el caso de la boxeadora de Toluca, Ibeth “La Roca” Zamora, quien logró el cetro mundial, o bien el corredor en silla de ruedas Alfonso Zaragoza y el árbitro Armando Archundia.

Mario Gómez detalló que, en el aspecto cultural, México tiene un importante antecedente, tres años antes de la justa olímpica celebrada en 1964, Toshiro Mifune viajó a México para filmar la película Animas Trujano, que dirigió el mexicano Ismael Rodríguez Ruelas, famoso por dirigir los filmes Santa y Tizoc.

“Toshiro Mifune se adaptó al cine mexicano e interpretó a un indígena oaxaqueño con la ambición de ser el mayordomo de su pueblo, el japonés logró una importante actuación, la cinta de Animas Trujano fue nominada al Globo de Oro y al Óscar como mejor película extranjera, en 1962”, explicó.

Finalmente, Gómez comentó que el histrión que ya había destacado en su país natal, por importantes filmes como el Perro Rabioso y los Siete Samuráis, había declarado en una entrevista que tenía muchas ganas de trabajar en México y que la historia le había parecido interesante.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).