MÉXICO LLEGÓ A MÁXIMO DE CONTAGIOS DE COVID-19

En el doceavo día la nueva normalidad, El país está por encima en decesos a causa de coronavirus de naciones con el doble o hasta triple número de contagios, como lo son la India y Rusia, respectivamente

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este viernes 12 de junio que los contagios por COVID-19 acumulados son 139,196. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 16,448 fatalidades.

El continente americano vive sus semanas más críticas al ser el más azotado por la pandemia de coronavirus (COVID-19), pues tiene cinco de los 10 países con más casos de contagio, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes a los líderes de la región el peligro que representaría levantar las restricciones.

Uno de los casos es México, que ocupa el lugar 14 en el número de casos positivos a nivel mundial; sin embargo, al mismo tiempo se ubica en el séptimo puesto con más muertes, de acuerdo con la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Incluso, México está por encima en decesos a causa de COVID-19 de naciones con el doble o hasta triple número de contagios, como lo son la India y Rusia respectivamente.

Ante este panorama, Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, señaló durante la conferencia de prensa virtual que la situación en México es “claramente difícil, es desafiante”.

No sorprende en absoluto que cualquier país que esté saliendo de los cierres pueda tener cúmulos de la enfermedad, una reemergencia de la enfermedad en cúmulos. Eso no es necesariamente una segunda ola

En este contexto, Ryan pidió a los jefes de estado de América que emitan “mensajes coherentes” para luchar contra la pandemia, puesto que la ciudadanía a veces recibe consejos contradictorios de sus gobiernos, haciendo referencia a las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien está animando en discursos públicos a la ciudadanía a comenzar a salir de los confinamientos, pese a que prácticamente todo el país aún se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).