MÉXICO LLEVA TRES SEMANAS CON SEÑALES DE DISMINUCIÓN DEL COVID-19

El doctor explicó que aunque los casos siguen en aumento, la velocidad de los contagios ha bajado considerablemente

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recalcó que en México la velocidad de la epidemia de COVID-19 sigue a la baja, pese al aumento diario de casos.

Durante la conferencia matutina de este martes, el funcionario señaló que hay seis estados con un tendencia sostenida a la baja y algunos más alcanzaron la fase de estabilidad, pero también hay otros que presentan rebrotes.

El doctor señaló que los casos confirmados de portar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 siguen a la alza, pero al inicio de la epidemia la velocidad de contagio era del 26 por ciento y ahora ha bajado hasta el 1.2 por ciento.

Indicó que es un error destacar el histórico acumulado de casos confirmados en el país, pues da un señal errónea del comportamiento de la epidemia y lo que debe destacarse es que 8 de cada 10 enfermos se han recuperado.

López-Gatell informó que México acumula tres semanas a con señales de disminución en sus diferentes curvas epidemiológicas, lo cual representa una buena noticia para la población, aunque no es momento de bajar la guardia.

Insistió que México, ni ningún país del mundo, tiene el objetivo de contar todos y cada uno de los casos y defunciones, pues es prácticamente imposible; señaló que en todo el planeta las epidemia son mucho más grandes de lo que se registra oficialmente.

Explicó que México necesitaría que 65 por ciento de su población haya generado anticuerpos contra COVID-19 para frenar de manera eficiente la epidemia, la otra opción es que se logre obtener la vacuna.

El funcionario insistió que, hasta el momento, no hay ningún medicamento 100 por ciento efectivo contra esta enfermedad, pues ninguno ha demostrado de manera significativa que reduzca la mortalidad en pacientes graves.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).