MÉXICO SERÁ EN 2021 EL SEGUNDO MAYOR IMPORTADOR DE SOYA

A lo largo de 2021 se espera que Brasil se mantenga como el mayor productor y exportador, seguido de Estados Unidos; ambos países representarían casi 70% de la cosecha mundial.

Estimaciones hechas por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) proyectaron que México cerrará 2021 siendo el segundo principal importador de soya a nivel mundial, con compras totales de 6.2 millones de toneladas, 4% más que el año pasado.

El primer lugar lo ocuparía China, al adquirir 100 millones de toneladas de la oleaginosa con un alza de aproximadamente 60% versus 2020, representando casi un tercio de la cosecha mundial.

Brasil sería el mayor productor global, pues se espera que en este rubro se tenga un crecimiento de 37%, alcanzando un volumen de 133 millones de toneladas, de acuerdo con las cifras del organismo dirigido por Juan Carlos Anaya.

Esto significaría que la participación del país sudamericano representaría 36.8% de la aportación mundial total, que sería de 361.1 millones de toneladas, 7.4% más de lo que se tiene estimado para el resultado del año pasado.

El territorio brasileño también sería el mayor exportador de soya, con 85 millones de toneladas, superando por 50% el registro correspondiente a 2020.

Tanto en producción como en venta seguiría Estados Unidos, con crecimientos de 31% y 36% respectivamente, finalizando en 112.5 millones de toneladas la cosecha y en 61.2 millones t. los envíos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).