MEXIQUENSES SIGUEN SIN ACATAR MEDIDAS SE SANA DISTANCIA

Los mexiquenses siguen sin creer y por ende, sin hacer caso a las disposiciones de las autoridades estatales y federales de guardar la sana distancia, usar cubrebocas y seguir en confinamiento, pues el pico de la pandemia por COVID-19 no ha bajado.

En el municipio de San Antonio la Isla, decenas de personas acudieron este jueves al cementerio acompañado a la familia de un difunto, pero sin tomar en cuenta las medidas dictadas por la autoridad de salud.

Familias completas se pudieron observar caminando rumbo al cementerio para dar el último adiós al finado, sin cubrebocas y sin por lo menos un metro y medio de distancia, conviviendo, dándose el abrazo fraternal y palabras de aliento.

En contraste otra familia asistió también al cementerio del citado municipio a llevar la cruz de un familiar que en días pasados perdió la vida, pero siempre manteniendo la sana distancia y las medidas higiénicas que las autoridades implementaron.

Al ser cuestionadas, mencionaron que acudieron a cumplir con la persona fallecida y con una tradición, pues después de nueve días acuden a dejar la cruz con la que rezaron porque su alma llegue pronto con Dios.

Cabe mencionar que con datos de la  Secretaría de Salud  hasta el corte de las 20:00 horas del miércoles, la entidad mexiquense reportó 16 mil 320 casos positivos de COVID-19, y que mil 305 personas han fallecido en diversos municipios por dicha enfermedad.

La institución también refirió que del total de los casos positivos en el Estado de México, 3 mil 589 se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 mil 284 están siendo atendidos en hospitales de la entidad y mil 286 en nosocomios de otros estados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).