MILLENNIALS SON MÁS CONTAGIADOS A CONSECUENCIA DE LAS FIESTAS

Los festejos decembrinos están cobrando factura en la población mexicana, específicamente en los llamados millenials, pues el contagio de covid-19 se ha incremenatdo en ese sector.

De acuerdo con el tablero de datos del Conacyt, las infecciones por covid-19 crecieron en intensidad a partir de la segunda quincena de noviembre, justo en la temporada de celebraciones.

Y esto se puede observar en el cuadro Rangos de Edad y Tipo Paciente

(Histograma de Casos Confirmados Nacional)

En los dos meses recientes, mujeres y hombres entre los 20 a los 39 años fueron quienes más contrajeron el coronavirus.

Las mujeres de 25 a 29 años son el grupo de edad más afectado. Les siguen las mujeres que van de los 30 a los 34 años.

En el caso de los hombres, el grupo más afectado fue el de 25 a 34 años, que suman 74 mil 842 diagnósticos.

México reportó el jueves nuevos máximos de casos confirmados y muertes por coronavirus, al registrar 22.339 infecciones y 1.803 decesos a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas.

El reciente repunte de casos de coronavirus ha abrumado a los hospitales. La Ciudad de México es el epicentro de la pandemia en la nación y sus hospitales están al 89% de su capacidad, mientras que a nivel nacional el 61% de las camas de hospital están ocupadas.

La dificultad para encontrar camas disponibles en los hospitales ha provocado que las familias intenten dar tratamiento a sus parientes en casa, lo que ha creado escasez de oxígeno y de tanques en algunos lugares. Eso ha estado acompañado por un alza en los precios, así como por un aumento en el robo de los cilindros

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).