MINISTERIOS PÚBLICOS PEDÍAN «MORDIDAS»

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de esta Fiscalía General (FGJEM) acreditó la probable participación de Iván Shain “N” y Oswaldo Javier “N”, quienes se desempeñaban como Agentes del Ministerio Público de esta Institución, y son investigados por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso.

La Autoridad Judicial estableció para ambos un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar consistente en una garantía económica por 25 mil pesos.  

Estos individuos quienes se desempeñaban como Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte con sede en Ecatepec, enfrentan cargos por los hechos ocurridos en marzo de este año, cuando habrían solicitado y recibido dinero a cambio de acelerar un trámite por la devolución de un vehículo que tenía reporte de robo.

De acuerdo con la denuncia iniciada, se pudo establecer que el día de los hechos, una persona se presentó a la Agencia del Ministerio Público Especializada para preguntar sobre la situación legal de uno de sus trabajadores y su vehículo el cual contaba con un permiso para ser conducido; Iván Shain “N” le habría solicitado dinero a cambio de dejar en libertad al conductor, así como devolver dicha unidad automotora.

Posteriormente, la víctima habría entregado una cantidad en efectivo al Agente del Ministerio Público Oswaldo Javier “N”.

 El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción integró la carpeta de investigación por estos hechos y recabó datos de prueba en contra de estos sujetos, las cuales fueron presentadas ante un Juez con sede en Ecatepec, quien determinó vincularlos a proceso.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).