MISA DE DOMINGO DE RAMOS SERÁ TRANSMITIDA POR TV Y REDES SOCIALES

Después de la oración la celebración de la “hora santa penitencial” realizada a medio día, Monseñor Guillermo Fernández Orozco, vicario general hizo un llamado a la feligresía católica para que desde sus hogares sigan la misa de Domingo de Ramos donde se llevará a cabo la bendición virtual.

Lo anterior luego de que la Arquidiócesis de Toluca diera a conocer que las celebraciones más representativas de la Semana Santa se hará por TV local y redes sociales, a fin de seguir con las medidas sanitarias que ha emitido la autoridad federal y estatal.

Asimismo comentó que todas las celebraciones de la Semana Santa serán encabezadas por el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos y el obispo auxiliar monseñor Maximino Martínez Miranda, pero a puerta cerrada por lo que invitó a los feligreses a seguirlas desde casa. 

“Las ceremonias religiosas serán trasmitidas de manera especial por el canal local de televisión estatal, así como vía redes sociales, de ahí que las familias católicas no tendrán ningún problema de seguirlas y participar de las mismas”. 

Monseñor Fernández Orozco precisó que las trasmisiones comenzarán a partir del próximo domingo 5 de abril a las 11:00 horas con la misa del Domingo de Ramos en la Catedral e invitó a la feligresía a participar ya que esta ocasión la bendición de los ramos será de manera virtual por el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos. 

Mientras que la misa de la institución de la eucaristía se llevará a cabo el jueves 9 de abril a las 17:00 horas; el viernes 10 de abril, el viacrucis a las 11:00 horas y a las 16:00 horas la celebración de la Pasión de Cristo; el sábado 11 de abril a las 20:00 horas la misa de Vigilia Pascual y finalmente el domingo 12 de abril la misa por el Domingo de Resurrección. 

Ante ello, el vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco hizo un llamado a los fieles para que no sólo sigan la trasmisiones de las ceremonias religiosas sino que también participen y sí lo pueden hacer en familia mejor. 

“Es necesario que los fieles se queden en casa y no salgan, que sigan la celebración desde su hogar y en familia, pero también que participen, en el caso de Domingo de Ramos, los ramos serán bendecidos de manera virtual”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).