MORENA TRABAJA POR LOS INTERESES DE LA CIUDADANÍA: MHG

La fracción de Morena seguirá votando con conciencia y al interés público, y el pleno es la máxima autoridad en el entendido que ahí se aprueba o se desaprueba lo que llega de las comisiones  legislativas”.

Así lo dio a conocer Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso mexiquense, quien agregó que los diferentes grupos parlamentarios están en un ejercicio de conciliación de puntos de vista y de reconciliación de posiciones encontradas, pues buscan coincidencias, “tienen claro el papel histórico que les toca jugar y su trabajo será mejorar las leyes”.

“Es  muy claro el papel que la Legislatura actualmente juega, estamos en un proceso de revisión del marco jurídico del Estado de México y tenemos aproximadamente unas 100 leyes que revisar en todos los ámbitos y eso, implica analizar también la Constitución para tener las condiciones y dar una respuesta a la realidad social y política de nuestro tiempo”.

Y en el caso del regreso de la Cuenta Pública a las comisiones, dijo,   puede presentarse en un periodo extraordinario o bien  no pasaría los primeros 3 meses del año 2019.

Ante eso, Hernández González, refirió que el estudio de la Cuenta Pública, el Congreso local, debe tener más facultades jurídicas para combatir con mayor éxito la corrupción, donde Morena propondrá recuperar la capacidad de decisión que deben tener los diputados de calificar las cuentas públicas, y para alcanzar dicha meta se tiene que reformar la Ley Fiscal.

Cabe mencionar que lo anterior fue expresado en entrevista luego de dar la bienvenida a 50 estudiantes de Derecho de la UNAM, plantel Acatlán, en el salón Benito Juárez, quienes llevaron a cabo un parlamento juvenil y donde, les explicó que las condiciones de inequidad, inseguridad y violencia que padecemos los mexicanos en toda la República, tienen que ver con un marco jurídico caduco.

En su oportunidad la diputada Karina Labastida, vice coordinadora de la bancada de Morena advirtió que aun cuando los jóvenes representan al 29 por ciento de electores son los que menos participan y  que les seguirán abriendo espacios y llamó a que participen y no solo se queden en redes sociales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).