MP´S PEDÍAN DINERO PARA ENTREGAR EXPEDIENTES

Personal de la Contraloría Interna de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvo a dos mujeres, una de ellas Agente del Ministerio Público de esta Institución, así como una prestadora de servicio social, quienes habrían solicitado dinero a una persona a cambio de entregarle copias certificadas de una carpeta de investigación.

Se trata de Patricia Guadalupe “N”, quien causó alta como servidora pública de la FGJEM, el día 1 de julio de este año, y Vivian Arianet “N” misma que se identificó con un gafete de prestadora se servicio social el cual esta vencido, ya que tiene como fecha de culminación el 30 de julio de este año.

La detención de ambas mujeres se realizó en atención a una denuncia presentada ante la Contraloría Interna, por una persona quien aseguró que una Agente del Ministerio Público de la FGJEM le había solicitado dinero a cambio de entregarle una copia certificada de un expediente. Por ello fue llevado a cabo un operativo que permitió la detención de estas dos mujeres, en el momento en que habrían recibido dinero por dicho trámite.

Las detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).