MUSEO DE GUADALUPE CELEBRARÁ CENTENARIO

El Museo de Guadalupe en Zacatacas celebrará su centenario con el Coloquio Internacional “Retos y perspectivas de los museos en el siglo XXI”, en el que participarán casi 150 especialistas procedentes de los principales recintos de Europa y América.

El encuentro promueve la reflexión en torno a los paradigmas que enfrentan los museos así como el valor de la museología mexicana y busca generar una red de intercambio de profesionales para nuevos proyectos, destacó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Museo de Guadalupe, reservorio de una de las pinacotecas más importantes de arte novohispano en México, abrió al público el 19 de diciembre de 1917.

Organizado por la Secretaría de Cultura a través del INAH, el Gobierno del Estado de Zacatecas, el Ayuntamiento de Guadalupe y el Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas de la UNESCO, el coloquio se llevará a cabo los días 22 y 23 de mayo en los espacios del Museo de Guadalupe.

Al encuentro acudirán expertos de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Brasil, Perú, Chile, España, Reino Unido, Holanda y México.

El Museo de Guadalupe se encuentra en el colegio franciscano de Propaganda Fide que en el siglo XVIII sirvió como un enclave misional desde donde partieron religiosos para fundar numerosas misiones a lo largo del Camino Real de Tierra Adentro.

 

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.