MÚSICOS SOLICITAN APOYOS AL GOBIERNO POR COVID 19

Artistas de diferentes géneros solicitaron al gobierno del Estado de México sean incluidos en los programas sociales para poder recibir apoyos económicos y en especie, luego del cierre de Los Portales, el andador Constitución y la Plaza González Arratia -que utilizaban para trabajar- a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Desde las primeras horas de este jueves músicos, mariachis, actores de teatro, de arte urbano, entre otros, realizaron largas filas -tomando las medidas sanitarias respectivas- en la plaza de Los Mártires, de Toluca para poder inscribirse en un padrón de apoyo.

Los artistas comentaron que la única forma de poder obtener recursos económicos para mantener a su familia, es trabajar en algunos espacios de Los Portales, lugar que hace días fue cerrado debido a la entrada de la fase 3 del coronavirus COVID-19.

Los músicos del Valle de Toluca comentaron que después del cierre tanto del espacio donde laboraban libremente, así como de bares y restaurantes donde también prestaban sus servicios, no han podido trabajar por lo que solicitan al gobierno mexiquense los incluyan en los apoyos económicos y en la entrega de despensas.

“Es difícil poder estar en casa sin hacer nada, lo único que sabes es cantar y por la pandemia no podemos trabajar, lo que afecta nuestros bolsillos, por eso estamos solicitando que también se nos incluya en los apoyos sociales”, señaló uno de los mariachis que con su vestimenta asistió a inscribirse en el padrón de apoyo.

Los mariachis quienes por tradición los encontraban en el andador Constitución, ahora han sido relegados del lugar y mencionan que desde que empezó la pandemia sus ingresos bajaron considerablemente pero a partir de esta semana, se ha complicado más la situación para llevar el sustento a sus hogares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).