NECESARIO REALIZAR SIMULACROS: DIP YOMALI MONDRAGÓN

Los simulacros ante cualquier eventualidad deben llevarse a cabo con mayor periodicidad y no sólo anualmente, con la intención de crear conciencia entre la población sobre la importancia de conocer rutas de evacuación, zona de protección y demás medidas que en caso de una eventualidad podrían salvar vidas.

Así lo señaló la diputada Yomali Mondragón, quien recordó que casi la totalidad del territorio del Estado de México está dentro de la zona del país considerada de alto riesgo, por ello existe mayor probabilidad de ocurrencia de desastres en los grandes centros urbanos, según se desprende del informe de Programa de Protección Civil para sismos, 2015.

Hizo un llamado a la población,  ya que lamentablemente hay quienes no toman en serio estos simulacros y lo ven como una oportunidad de suspender actividades e incluso algunos ya no regresan a sus lugares de trabajo o centros escolares,  sin embargo, el saldo de los recientes sismos deben ser una llamada de atención para crear conciencia.

El realizar simulacros con más periodicidad, permitiría tener una sociedad más preparada ante una eventualidad como un sismo, ya que podría ser la diferencia entre salvar una vida o quedar atrapado entre los escombros de un inmueble colapsado.

Los simulacros deben llevarse a cabo en dependencias, escuelas, multifamiliares y en todo aquel lugar donde exista una concentración importante de personas, ya que  unos segundos son elementales para ponerse a salvo.

Dijo que algunas personas salen corriendo durante un sismo, pero ya en la calle no se ponen en lugares estratégicos y a salvo de objetos que caigan como son espectaculares, cables de energía eléctrica, marquesinas.

La finalidad de tener más simulacros, permitirá fomentar una verdadera cultura de Protección Civil y que no sólo quede en un acto anual protocolario en conmemoración del sismo del 1985.

Finalmente la diputada Yomali Mondragón  hizo un llamado a las autoridades correspondientes y el gobierno estatal y municipal, para que se apliquen con mayor periodicidad estos simulacros.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.