NEGOCIO, LAS PENSIONES ALIMENTICIAS: HMM

Héctor Martínez Miranda, presidente de la Asociación de Abogados de Toluca dijo que después de divorcios en tiempos de Covid, los casos más recurrentes son las pensiones alimenticias que solicitan las madres solteras, las cuales, llegan incluso hacer un negocio para las féminas.

“Lo que sucede es que ahora las mujeres son más liberales y en muchas ocasiones -no siempre- hay quienes tienen tres o cuatro hijos, pero de diferente papá, y a los cuatro les piden pensión alimenticia, y la ley las ampara”, comentó.

Lo cual, dijo, resulta ser incluso un negocio para las mujeres porque cuentan con cuatro pensiones, cuatro entradas de dinero, resolviendole hasta cierto punto la vida, “y en el caso del hombre, sino paga se va a la cárcel”.

El abogado refirió que ha llevado casos de mujeres que solicitan pensión alimenticia para su menor hijo, “A veces el hombre para no dar pensión se sale de trabajar, pero ahora ya no lo puede hacer porque corre el riesgo de ser aprendido, ir a la cárcel y pagar los meses o años que lleve sin dar el recurso y garantizar un año completo para el sustento de su hijo y sale de prisión hasta que salde su cuenta”.

Martínez Miranda, precisó que eso también representa un agravio para el varón porque una vez que se interpone la demanda y el juez tiene conocimiento, se gira oficio al lugar de trabajo del demandado y le retienen el 40 por ciento de su salario hasta que se fije lo que marca la ley.

“El centro de trabajo del demandado no saben si tiene otro compromisos económicos y sin más le quitan el 40 por ciento del salario, y cuando sale el fallo a favor de la mujer este puede ser mayor o menor, según la resolución del juzgador”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).