NI GRUPOS NI TRIBUS EN MORENA; LA LUCHA SOCIAL ES PRIMERO

El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, se deslindó de cualquier pronunciamiento hecho a nombre de Morena que pudiera involucrarlo y de todo grupo interno que hable por los demás: los militantes de este partido seguimos ideales, no intereses personales o de tribu.

Le recordó a los desmemoriados y a la militancia que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado amplia y repetidamente que en el partido no deben existir “tribus” o grupos de interés que sólo busquen el poder por el poder mismo, sin importarles la lucha social ni los ideales del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Además de estar prohibido por estatutos, corremos el riesgo de caer en los vicios que llevaron al derrumbe del Partido de la Revolución Democrática, que fue devorado por intereses mezquinos hasta hacer que ahora sirva a la derecha”, comentó.

El edil también rechazó cualquier expresión de índole electoral y llamó a los militantes a esperar al 2021 y no madrugar tanto: “contengan sus aspiraciones, porque es tiempo de trabajar y dar resultados a la ciudadanía, sin colores partidistas: tenemos que servir y no servirnos”.

Reprobó los conflictos surgidos al interior del Ayuntamiento de Toluca, que involucran al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y al exsecretario Ricardo Moreno, pero sobre todo la lectura que le han dado y que desprestigian tanto al gobierno municipal como al partido. 

Dijo que la “renuncia/despido” de Moreno Bastida sorprende principalmente por sus argumentos, pues en uno de estos indicó que los compañeros de Morena acordaron darle plena libertad al alcalde para que conformara su gabinete, lo cual no fue cierto.

“Desde el inicio de la administración, en lo personal, solicité conocer el curriculum de los directores a efecto de verificar que cumplieran con el perfil para ocupar el cargo, sin embargo nunca me fueron entregados”, recordó.

Respecto a que no hay combate frontal a la corrupción, que existe la opacidad, el amiguismo y hay alejamiento con la ciudadanía, Chavarría Sánchez afirmó que Moreno Bastida fue cómplice de Juan Rodolfo Sánchez, en tanto lo permitió política y legalmente al plasmar su firma en todas las acciones del alcalde aunado a que jamás hubo protesta alguna para señalar dichas irregularidades que ahora ambos denuncian.

“Desde la Cuarta Regiduría reiteradamente hice solicitudes para que se investigara la pasada administración y se transparentara el gasto de la actual, todas fueron desechadas. Por ello me parece incongruente que ahora se culpen entre ellos, pues cuando yo lo hice en Cabildo no recibí respaldo”, agregó.

El regidor aclaró que su presencia en el desayuno de despedida del exsecretario, al que asistieron integrantes del Cabildo de todos los partidos y otros invitados –menos el alcalde- fue un gesto de cordialidad y camaradería, que no lo compromete con alguna corriente o personaje.

“Los militantes de Morena sólo debemos estar comprometidos con los ideales del partido: no mentir, no robar, no traicionar. Las fotos no dicen nada, no hay acuerdos y cuando los haya serán transparentes y no en lo oscurito como se acostumbraba”, reiteró.

Asimismo, solicitó al alcalde explicar cómo fue el consenso y con quienes para la salida de Ricardo Moreno y llegada de exalcalde Jiquipilco, Carlos Sánchez Sánchez, como informó en su conferencia de prensa.

Sobre el arribo del expetista a la Secretaría del Ayuntamiento, Arturo Chavarría señaló que debe presentar a la brevedad su curriculum –sin censura-. “Tenemos más dudas que respuestas porque no es oriundo de Toluca, no conocemos su experiencia ni su formación profesional”. 

Por último, el regidor dijo que seguirá reconociendo lo que está bien, pero también denunciando todos los actos de corrupción. “Mi lucha no es nueva, viene desde hace más de treinta años, sin grupos políticos, ni buscando cargos públicos o de elección popular, y así seguirá”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).