NIEGAN AMPARO PARA EVITAR EXTRADICIÓN A CÉSAR DUARTE

El consejero jurídico del Estado de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, anunció que este miércoles le fue negado al exgobernador César Duarte Jáquez, el amparo que promovió en contra de la solicitud de extradición y de la orden de aprehensión que lo mantiene preso en una cárcel de Florida, Estados Unidos.

Aseguró que esto dará celeridad al regreso del exmandatario a Chihuahua, tras el retraso de la decisión final de la jueza que lleva el caso.

El funcionario de gobierno explicó que, “el Juzgado Cuarto de Distrito, con residencia en la Ciudad de México, en el amparo 328/2020 que había promovido el exgobernador de Chihuahua, en contra de la solicitud de extradición y en contra de la orden de aprehensión que sustenta la solicitud de extradición, está dictando sentencia mediante la cual sobresee y niega el amparo solicitado por el exgobernador de Chihuahua”.

Agregó que ya se había señalado que este amparo iba a ser declarado improcedente y así fue y ahora está más firme el proceso de extradición del exgobernador, “esto viene a ayudar a la celeridad en el proceso de extradición”.

Explicó también que la defensa del acusado, todavía puede presentar un recurso de revisión, pero al respecto, comentó que el estudio que hizo la jueza federal fue muy exhaustivo, muy amplio y suficiente como para que se sostenga la negativa del amparo.

En cuanto a la situación del exgobernador preso en la ciudad de Miami, Florida, el consejero jurídico señaló que sigue igual, en espera de la resolución de la jueza a cargo del caso.

Añadió que luego de esta resolución, la orden de aprehensión girada y que sustenta la solicitud de extradición ha quedado firme, y ante ello, “no debe haber ninguna duda de que debe proceder ya la autorización de la extradición del exgobernador”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).