
“Una vez que los votantes me cuestionen mi salida de Morena tendré que explicarles que mis ideales son más afines al PRD y es el partido donde me forjé, y en el que siempre militaron mis padres; así lo he hecho cuando me han preguntado”.
Así lo expresó la diputada Claudia González Cerón, una vez que fue presentada formalmente como integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dijo que su salida no fue por dinero ni por diferencias con nadie, como se ha divulgado.
En conferencia de prensa, acompañada de la diputada Araceli Casasola y del coordinador de la bancada perredista, Omar Ortega, la diputada González Cerón refirió que en diciembre pasado a la hora de votar, las incitativas referentes al reemplacamiento, al solicitar que se revisara la Cuenta pública, a los diputados de Morena “se les instruyó” para votar a favor y en contra de estos temas.
“Agradezco a los diputados integrantes de la fracción de Morena el haberme abierto las puertas y al electorado; y no me preocupan las voces que me llaman ‘traidora’, ya que en ningún momento le fallando a los electores que votaron por mí. A la gente que yo represento en Ecatepec, me han dicho que votaron por Claudia González Cerón y no por un partido político”.
Soy una mujer de lucha, dijo, y en Morena la realidad es que no me sentía muy a gusto, y el cambiar de partido, me permitirá trabajar de una mejor manera.
La legisladora dejo en claro que cuenta con el apoyo de mucha gente, aspecto que ha podido constatar en las redes sociales a través de sus seguidores, por lo que también agradeció el apoyo de sus ahora compañeros de bancada, Omar Ortega Álvarez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y la legisladora Araceli Casasola Salazar.
Finalmente la diputada local, lamentó que en muchas ocasiones los institutos políticos digan que son de izquierda, cuando están haciendo cosas de la derecha, por lo que hoy se une al partido que la formó como luchadora social.