NO SE DEBE CRIMINALIZAR A MUJERES POR PINTAR O DESTRUIR MONUMENTOS HISTÓRICOS

El titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México, Jorge Olvera García hizo un llamado al dialogo entre las autoridades y todas aquellos grupos feministas, “la CODEHM respalda la causa de las mujeres, no hay que criminalizarlas, hay que llegar a acuerdos en donde todos construyamos y vayamos para delante”.

Olvera García, refirió que no se debe de criminalizar a quienes pintan edificios públicos o dañan monumentos históricos, “la pintura se lava, la escultura se repara, la vida ya no regresa. Hay que escuchar todas esas pintas, porque tienen impreso un mensaje”.

“No debemos de criminalizar a las personas que vandalizan los edificios públicos, creo más bien que debemos de llegar al dialogo, este tipo de acciones de pintas es un grito de la mujeres, hay que escuchar, tienen un mensaje; porque se llegó a esto, seguro estoy que si las escuchamos, que si se hacen las políticas públicas, las leyes adecuadas, no habrá necesidad de pintas, ni de dañar monumentos”.

Asimismo dijo que un día sin mujeres, no es sólo un paro nacional, es una revolución, y hay que sentirnos halagados porque estamos viviendo esta situación, México está cambiando y América Latina también, es un gran paso para que la mujer no sea sojuzgada, agredida, sino para que empiecen a introducir las políticas públicas, esa es la reflexión.

El funcionario además señaló que ante la dependencia  existen más quejas de mujeres por violencia en todos las acepciones, y esta situación se debe de revertir: con educación y concientización, pero sobre todo que las autoridades no sean indolentes cuando hay un tema de transgresión de feminicidios.

El ombudsman mexiquense comentó que la ausencia de la mujeres en la dependencia les afecto al grado de que el silencio retumba en cada una de los espacios donde desarrollan su actividad diaria, pues más del 50 por ciento de los trabajadores son mujeres.

“El 54 por ciento de las personas que labora en la CODHEM son mujeres y nos afecta de forma importante el que no asistan a trabajar, debemos de reflexionar en que este es un movimiento espontáneo y social, el cual, debe de permear en las instituciones, así como en las escuelas e instituciones”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).