NO SE PIERDE PATRIMONIO POR NO PAGAR IMPUESTOS

Héctor Martínez Miranda, presidente de la Asociación de Abogados de Toluca dijo que es muy difícil que se pueda perder un patrimonio por librar el pago de contribuciones hasta por 10 años, aunque lo mejor es llegar a aun acuerdo con las autoridades.
«La actual pandemia de Covid-19 ha traído consigo una difícil situación económica de las familias y por ende, la gran mayoría no ha cumplido con el pago de sus impuestos y se atrasó en esas obligaciones, lo ideal es llegar a un acuerdo a través de campañas y descuentos para aquellos que quieren ponerse al corriente», mencionó.
Martínez Miranda, aseveró se deba lo que se deba, es muy difícil -aunque no imposible- que las autoridades municipales puedan embargar o en su caso apoderarse de la propiedad, por el no pago de ciertos impuestos.
«En el caso de los organismos de agua, aplican diversos criterios para que los ciudadanos se pongan al corriente mediante condonaciones y descuentos, y aunque ya tengas más de 10 años de no pagar agua, optan primero por la suspensión y luego lo recomendable es llegar a un arreglo», señaló.
Mencionó que los organismos son muy accesibles, por lo que es muy difícil que puedan llegar a perder su propiedad, a menos que la abandonen y nadie se haga responsable de la misma, el ayuntamiento puede llegar a adjudicarse la propiedad, pero siempre te notifican antes.
El abogado asentó que una vez que se acude con las autoridades, la cuenta comienza a bajar por las condonaciones y descuentos, además de que te quitan las multas y te hacen después un calendario de pagos.
“No necesitas que un abogado te acompañe, ya que se trata únicamente de negociar con las autoridades y aunque debas más de 10 años, es muy difícil que puedas perder tu vivienda”, concluyó el presidente de la Asociación de Abogados de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).