NUEVA YORK DEJA DE EXIGIR CUARENTENA OBLIGATORIA A TURISTAS INTERNACIONALES

Dado que para ingresar a Estados Unidos ya se requiere un PCR negativo previo, las autoridades estatales decidieron sacar la obligatoriedad de las medidas sanitarias para personas que no tengan síntomas al llegar a la ciudad más visitada del mundo.

Luego de que el gobernador Andrew Cuomo levantara el requisito de cuarentena obligatoria para los viajeros nacionales que ingresaran a Nueva York, ahora el estado anunció que los turistas internacionales que no tienen síntomas no están obligados a aislarse ni testearse, incluso si no están vacunados, según especificaron desde el Departamento de Salud estatal.

En la guía del Departamento de Salud que se actualizó el sábado pasado, especifica que el Estado d adoptó una nueva política para corresponder a las pautas actuales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Ahora, se requiere una prueba negativa o de recuperación reciente de coronavirus para viajar e ingresar a los Estados Unidos, pero no requiere aislamiento obligatorio o pruebas para los viajeros internacionales que no tengan sintomatología al momento de su arribo a la ciudad más visitada del mundo.

nuevo record: 27.001 casos de coronavirus en las ultimas 24 horas

Informate más

Nuevo récord: 27.001 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Más allá de esto, los funcionarios de salud estatales continúan desalentando los viajes internacionales dado el creciente número de infecciones asociadas con variantes más contagiosas. De hecho, las muestras de Nueva York con la variante del Reino Unido aumentaron casi un 170% en un período de dos semanas.

En tanto, el alcalde Bill de Blasio dijo el lunes que la ciudad de Nueva York cumplió su meta de vacunar a 5 millones de ciudadanos contra el coronavirus como parte de un esfuerzo general para reactivar la economía más rápido. También anunció la apertura de un nuevo centro de vacunación en 20 Times Square para trabajadores de la industria del teatro, la televisión y el cine.

Además, habrá una unidad móvil para trabajadores fuera de Broadway y sitios emergentes de prueba de coronavirus organizados por teatros. El anuncio inicial se produjo días antes de que Cuomo permitiera que los centros culturales de arte y espectáculos más pequeños en todo el estado abrieran al 33% de su capacidad.

Hay que recordar que aun Estados Unidos no deja ingresar al país a turistas que vengan de países de alto riesgo sanitario como Brasil y el Reino Unido, entre otros países. Sobre eso no hay novedades de cambios ni acuerdos de vacunas cruzadas que permitan un ingreso previo a la apertura general.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).